Medios difunden foto trucada de Hugo Chávez supuestamente muerto

La foto que circuló en las redes sociales del presidente Hugo Chávez muerto en un ataud es falsa, un sitio web identificó la fotografía y constató que fue trucada.

La foto trucada del presidente Chávez en un ataúd

La foto trucada del presidente Chávez en un
ataúd

Los medios Terra, Urgente 24 y 24 Horas del Perú difundieron una supuesta foto, que estaba circulando por las redes sociales, en la que se ve al presidente Hugo Chávez en un féretro, lo que confirmaba que el comandante había fallecido. Sin embargo ética Segura, red de ética y periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez dieron a conocer un comunicado en el que aseguran que la imagen es falsa.

“Además de haber circulado por redes sociales, la fotografía ha sido difundida por portales de noticias como Terra, Urgente 24 y 24 Horas del Perú que la publicaron sin aclarar cuál es su origen o verificar si se trata de un montaje. Incluso periodistas como Carmen Aristegui la han publicado, preguntándole a sus seguidores si se trata de un mito o realidad. Sin embargo, existe en Internet una forma gratuita y sencilla de verificar si una imagen ha sido manipulada. Se trata de TinEye.com”, señala el texto de Ética.

La foto original. El actor Terry O'Quinn acostado en un ataúd en el capitulo 22 de la tercera temporada de Lost

La foto original. El actor Terry O’Quinn acostado en un ataúd en el capitulo 22 de la tercera temporada de Lost

En el sitio al que se hace mención, se ingresa el enlace con la supuesta foto muerta y dicho sitio corrobora la autenticidad de la misma. Al hacerlo, sale que la foto original es del actor Terry O’Quinn acostado en un ataúd, en una escena de la tercera temporada de Lost.

Comentários no Facebook

Publicidad-7

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Publicidad-3
Acceder | Designed by Pregoneros